martes, 26 de julio de 2011

1.

East 52nd Street

jose maria fonollosa



Para hablar no te quiero. Tengo amigos

para tratar de cosas que me inquietan

y ahondar en las ideas que me importan.

Y no nos condiciona nunca el sexo.

Nos lo pasamos bien. Y «Adiós». Y «Hasta otra».

Contigo es diferente. Lo que cuentas

no me interesa nada en absoluto.

Y he de escuchar, no obstante, atentamente

y ocultar mi fastidio a tus palabras.

Porque sino te niegas a mi amor.

Y cuando a mí se ciñe tu figura

grácil y delicada voy perdido.

Pues al sentir tu cuerpo a mí abrazado

nada tiene interés que tú no seas.

Y yo ya no soy mío, sino tuyo.

Y así debo evitar en nuestra charla

lo trascendente; reír tus tontas gracias,

acusarme de estar equivocado...

Entonces sí que accedes a mi amor.

De no mediar el sexo y ser tan bella

te hallara aborrecible y despreciable.

O serías perfecta si no hablaras

2 comentarios:

  1. jha que chida post me senti identificado! niceone

    ResponderEliminar
  2. Orale. Me hace pensar en esa cursilería a veces metabólica, de lo que es estar enamorado. Enamorarse es una cosa peligrosa, siempre, ineludiblemente, se cometen pendejadas. Si se tienen 2 dedos de frente, lo podemos evitar, incluso evitar el enamorarse. Esto último sería lo mas recomendable.

    ResponderEliminar